La Mesa de Gestión del PSol Córdoba se reunió con dirigentes del INAES

Compartir

El viernes 10 de julio la Mesa de Gestión Solidaria se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). De la misma participaron 35 compañerxs, entre ellos, representantes departamentales del PSol, concejales y concejalas y referentes/as del frentes del Solidario de Río Cuarto, Villa María, La Carlota, Dean Funes, Alta Gracia, Despeñaderos, Morrison, La Playosa, Las Varillas, Cosquin, Capilla del Monte, Cabalango, Carlos Paz, Alpa Corral, Salsipuedes, Mendiolaza, Río Ceballos, Oncativo, Río Segundo, San Esteban, Villa de las Rosas, San José y Córdoba Capital. También participó el Intendente de Las Varillas, Mauro Daniele.

En representación del INAES estuvieron presentes el Abogado Hugo Yagüe (Delegado Territorial del INAES en Provincia de Córdoba) y Silvia Berra (Coordinadora Regional del Territorio Santa Fe y Córdoba).

En dicho encuentro se presentó el Programa Mesas de Asociativismo Territoriales, con el objetivo de generar espacios de encuentro locales y democratizar los vínculos, gestiones y recursos para el desarrollo de las organizaciones de la economía social y solidaria camino al buen vivir.

El programa de INAES propone:
• La conformación de mesas territoriales por localidad.
• Detectar en cada comunidad, organizaciones sin fines de lucro con fines asociativos.
• Las MESAS deben ser espacios de encuentros de cooperativas, mutuales, clubes, centros de jubilados, escuelas, asociaciones civiles, fundaciones etc. También se promueve que las mesas acompañen a articular, tramitar y gestionar. Los municipios cumplen el rol de promotor participando dentro de las mismas si así lo desearan.

También puede gustarle...