Proyecto para proteger una radio comunitaria

Compartir

El diputado nacional Eduardo Fernández presentó el jueves 28 de mayo un proyecto de resolución que declara de interés de la Cámara de Diputados la tarea de Radio Asamblea, FM 94.1, una radio comunitaria que desarrolla su actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).
El proyecto se fundamenta en la amenaza de continuidad que recae sobre la emisora a raíz de la posibilidad de que la Legislatura porteña disponga de la venta de los terrenos sobre los que Radio Asamblea funciona hace casi 20 años para la construcción de dos megatorres de 45 metros de altura.
“Ante este panorama de crisis, entre gallos y medianoche, el oficialismo metió este proyecto en la Legislatura a espaldas de los vecinos”, señala Ricardo López, uno de los fundadores de la Radio Asamblea FM 94.1 en diálogo con el portal web Canal Abierto.
Ubicada en Villa Crespo, en la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes se llevan adelante una intensa actividad social y cultural a través de ollas populares, merendero, talleres, un centro cultural, la cooperativa de consumo La Yumba y la radio.
“Las radios populares son la expresión más genuina de sus comunidades en materia de comunicación y tienen un rol social que el estado debe no sólo proteger sino promover”, expresó al respecto el diputado nacional Eduardo Fernández.

 

También puede gustarle...