Fernández debatió con el Intendente de Anisacate criterios de distribución de recursos

Compartir

El martes 26 el Diputado Eduardo Fernández se reunió de manera virtual con el intendente de Anisacate Ramón Zalazar, que planteó la necesidad de rediscutir los criterios de distribución de coparticipación. Del encuentro también participó Diego Heredia, secretario del Diputado y candidato a intendente en Alta Gracia en 2019.
Zalazar, que hace 17 años lleva el reclamo a las distintas autoridades provinciales por un reparto de coparticipación que contemple una distribución más equitativa, planteó la importancia de lograr que los servicios lleguen a todas las localidades de la Provincia.
El Intendente agregó que se torna inviable gestionar una localidad de 31 barrios con una coparticipación similar a la que reciben localidades con un diez por ciento de extensión territorial total de la que tiene Anisacate, y con un fundamentado estudio propuso ampliar la base de criterios para que la distribución sea más equitativa.
“El planteo está en el marco de los muchos pedidos que venimos recolectando de intendentes de nuestra Provincia y que gestionan con recursos que son escasos para las características de las localidades”, expresó Fernández.
El Diputado Nacional indicó que siguiendo los fundamentos realizados por el presidente Alberto Fernández de “hacer un País mucho más federal no sólo con las provincias, sino con los municipios, hay que distribuir de manera equitativa los recursos”.
“Si bien esta discusión se enmarca dentro del ámbito provincial es momento de debatir el criterio político de las coparticipaciones en el contexto actual, entendiendo además que de esta manera podremos lograr un mejor trato. Siempre lo hablamos con el equipo de trabajo que me acompaña en todas las localidades cordobesas, para poner de pie a la Provincia es fundamental contar con criterios solidarios”, manifestó el legislador nacional.

También puede gustarle...