Pablo Tissera: Institucionalizar el vínculo entre Estados y organizaciones para desarrollar comunidades

Compartir

El secretario del Partido Solidario (PSol) Córdoba Pablo Tissera, de extracción cooperativista, tuvo una charla virtual con un representante del Municipio de Las Tapias en Traslasierra para buscar estrategias para fortalecer el sector. Esta acción se enmarca en una serie de actividades que incluyen capacitaciones y asesoramiento en la materia. El dirigente planteó la importancia de la articulación entre organizaciones de la economía social y Estado en el marco de la Pandemia.

El secretario general del PSol Córdoba, Pablo Tissera, llevó adelante una reunión virtual con el Municipio de Las Tapias en el marco de una serie de acciones que buscan promover una articulación entre Estados y organizaciones de la economía social, solidaria y popular. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de profundizar la articulación entre estos dos actores como estrategia .como estrategia para abordar la crisis social y económica acrecentada por la pandemia.

“Hoy los Municipios ven una herramienta para abordar las necesidades de empleo mediante la organización de productores locales y con ello promover desde la solidaridad el compre cooperativo“, explicó el dirigente cooperativista, que por su actividad ha asesorado a Municipios y Comunas sobre proyectos a partir de la creación o fortalecimiento de cooperativas.

“Es fundamental institucionalizar el vínculo de las cooperativas con los Estados en el marco del desarrollo local de las comunidades. Las alianzas son planteadas de manera estratégica en función de atender problemática del trabajo y acompañando una forma de distribuir y producir el consumo de manera sustentable”, añadió el secretario del Partido Solidario.

“Hay un trabajo político que es clave. Nuestro Partido se encuentra dentro del Frente de Todos que es la coalición que gobierna, y el planteo de poner a instituciones como las cooperativas o a las pymes en el centro es fundamental. Nuestra tarea es lograr que haya más articulación y que los Estados fortalezcan a las organizaciones a través de apoyo económico, visibilización y formación”, enfatizó Tissera.

UN RUMBO CORRECTO

Tissera también analizó las políticas implementadas por el Gobierno nacional para el sector y planteó que van por “el rumbo correcto”. “Tomamos las palabras del presidente Alberto Fernández que plantea que las instituciones de la economía social, popular y solidaria junto a las pymes están llamadas a jugar un rol activo protagónico. En este contexto es importante que desde el Gobierno se hable de la posibilidad que tenemos de generar nuevas transformaciones en base a un desarrollo sostenible y sustentable”, reflexionó.

Respecto a los decretos para asistir a distintos sectores de la sociedad, entre los que se encuentran los que beneficiaron a cooperativas, expresó: “Con estas series de decretos, se está atendiendo a todo el sector cooperativo, y aunque no alcanza a cubrir todas las necesidades principalmente en el cooperativismo de trabajo, desde las distintas confederaciones de cooperativas se sigue trabajando para fortalecer más y mejor al sector para llegar a todas las organizaciones”.

También puede gustarle...