Regresaron los programas que benefician a Todes

Compartir

Durante la primera semana de marzo, el programa “Pescado para Todes”, que es promovido la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pasó por el Departamento Colón. En el Departamento bajó a través de distintas organizaciones entre las que se encuentra el Partido Solidario.

*Por José Luis Pereyra, vicepresidente del Partido Solidario Córdoba | Coordinador del Frente de Todos para el interior provincial

Los programas nacionales que benefician a la ciudadanía volvieron a Córdoba. El camión del “Pescado para Todes” recorrió diferentes localidades en el Departamento Colón hace algunos días. En cada una de ellas, hubo referentes y referentas que colaboraron con la difusión y organización de las jornadas, además del acompañamiento a los dos camioneros que pernoctaron en la zona.

El programa comenzó en La Calera, donde la organización estuvo a cargo de Nora Peludero; continuó por Villa Allende donde coordinó Alberto Sánchez; Unquillo donde organizaron Carlos Vittorel y José Tinto; Mendiolaza donde trabajamos junto a Gustavo Ledesma; Río Ceballos donde participaron Marcelo Yornet, Santiago Reina y Andrea Escari; Salsipuedes donde coordinó Liliana Gutiérrez y Jesús María donde Teté Cabrera estuvo en la organización, para finalizar su recorrido semanal en la localidad de Deán Funes a cargo de Juanjo Villalba.

Gustavo Ledesma en Crónica 10, dijo: “Fue un verdadero éxito la venta de pescado, y gestionaremos su continuidad”. “La gente está muy contenta de que vuelvan este tipo de programas ya que por sus precios ayuda en la economía familiar”, agregó Liliana Gutiérrez en la misma nota.

Estos dos aspectos son claves, porque no sólo logramos generar un movimiento muy importante dentro de la economía local, sino que comenzamos a trabajar en la concientización de la alimentación familiar, ya que a la venta de pescado que se realiza desde el camión, adecuado a las medidas de higiene y refrigeración, se le sumó también la intención de que participen productores locales, y en muchos lugares, con la impronta de la producción agroecológica.

Por último, quiero agradecer a Omar Grillo, compañero de la localidad de Capilla del Monte, y uno de los coordinadores de este programa en Córdoba, ya que que junto a él pudimos gestionar esta herramienta para el Departamento Colón.

 

 

También puede gustarle...