Multitudinaria marcha en defensa del Ambiente en Cosquín

Compartir

El pasado domingo 26 de enero se desarrolló en Cosquín la 12ª “Marcha plurinacional por el agua, la tierra y la vida”. Miles de personas se manifestaron con una diversidad de reclamos en defensa del Ambiente.

Bajo el lema de cuidar el agua y la vida, miles de personas se manifestaron en una nueva Marcha en Cosquín. Para Mauro Amméndola, concejal mandato cumplido de Bialet Massé y militante del Solidario, “fue una de las marchas más concurridas”.

“Hubo gente de Córdoba capital, Río Cuarto, Villa María, Buenos Aires, Traslasierra, Sierras Chicas, entre otras localidades, además de la participación de partidos políticos, que le dieron mucha territorialidad a la actividad”, manifestó Amméndola, que participó reclamando “por el ordenamiento territorial participativo que ponga limites al avance inmobiliario clandestino y los desmontes ilegales en Bialet Massé”.

El dirigente destacó que hubo una gran heterogeneidad entre los pedidos, entre los que se destacaron las luchas de Córdoba en el proceso de instalación de Porta, el pedido de regulación de uso y comercialización del glifosato en Cosquín o el avance de dueños de canteras sobre los recursos naturales en Villa Allende.

“La actividad se desarrolló con total normalidad. Hubo intervenciones artísticas, contamos con una ceremonia de los pueblos originarios y hubo una muy buena aceptación de turistas y vecinas y vecinos. Estamos muy felices de sentar un precedente con un encuentro que nos recuerda que las Sierras no se tocan”, cerró el militante de la localidad del Valle de Punilla.

También puede gustarle...