Los primeros días

Compartir

*Por Eduardo Fernández, presidente del Partido Solidario Córdoba – Diputado Nacional del Frente de Todos

Aunque parezca mucho más, hace apenas 30 días de la asunción de Alberto y Cristina. Como ocurre ante una emergencia, la percepción del tiempo se vuelve relativa y la urgencia en resolver nos pone ante una situación de presente continuo. Sin lunas de miel. Sin períodos de gracia.

El macrismo dejó un país con 6 de cada 10 niños en la pobreza, endeudado por sobre su capacidad de pago, en crisis sanitaria, la industria funcionando al 50% de su capacidad, 22 mil pymes menos que hace 4 años, el desempleo más alto de los últimos 14 años y una inflación del 60%, sólo por tomar algunos indicadores que explican el dramático presente de la economía de la Argentina.

El primer mes de gestión no fue otra cosa que ordenar las primeras acciones necesarias con un criterio solidario que alivie primero a los más castigados por las políticas del gobierno anterior.

Entonces un Consejo contra el Hambre, una Tarjeta Alimentaria, bonos extras para jubilados y trabajadores, exenciones de intereses de deudas, suspensión de embargos para las pymes, congelamiento de las tarifas por 180 días y relanzamiento de Precios Cuidados. Además una ley marco, debatida y sancionada por el Congreso de la Nación que otorga integralidad, coherencia y solvencia a las primeras medidas de emergencia.

No se puede reparar en 30 días lo que se destruyó en cuatro años. El balance de los primeros días del gobierno de Alberto y Cristina se mide en sus acciones iniciales que atienden el desesperante presente de muchas argentinas y argentinos. Nada más y nada menos que lo que se prometió en campaña mientras se construyen los acuerdos necesarios para poner nuevamente a la Argentina de pie.

También puede gustarle...