El Solidario no votará a los defensores del modelo neoliberal en Córdoba

Compartir

El Partido Solidario cordobés elevó un documento de cara a las elecciones provinciales del domingo 12 de mayo. Además llama a fortalecer las alianzas locales. A continuación el documento.

ANTE LAS ELECCIONES PROVINCIALES DEL 12 DE MAYO

Durante estos años el Partido Solidario (PSOL) ha sostenido y sostiene un claro posicionamiento centrado en la necesidad de construir un amplio frente nacional de carácter popular, democrático, feminista, latinoamericanista; y con la prioridad de derrotar al gobierno neoliberal hoy encabezado por Mauricio Macri. Con estos ejes hemos desarrollado relaciones políticas con otros partidos y organizaciones que comparten este planteo a nivel nacional, conformando en esta Provincia el Frente Córdoba Ciudadana.

Nuestro accionar se basó en la propuesta de construcción de un amplio frente político- social que rompiera el esquema de frente exclusivamente kirchnerista local. En ese marco desarrollamos foros abiertos y acompañamos construcciones locales que tomaran las necesidades y aspiraciones de las vecinas y vecinos en el marco democrático.

Siguiendo el camino de construcción frentista y anti-neoliberal a favor de los reclamos populares, no hemos dejado de señalar profundas críticas al actual gobierno de Córdoba y su fuerza política Unión por Córdoba (UPC), hoy remozada por un frente que cambió el nombre pero no la esencia (Hacemos por Córdoba). Nuestras críticas están basadas por su accionar local y la actuación nacional de complicidad por acción u omisión con el gobierno nacional de Mauricio Macri. Estas definiciones han fortalecido nuestra presencia e identidad en la política local, que no sólo se traduce en nuestro crecimiento sino también en el aporte al debate de los sectores nacionales, populares y progresistas.

Este 12 de Mayo al ir a votar, lamentablemente esa opción por la que tanto bregamos no estará en la boleta electoral provincial, y miles de cordobeses y cordobesas tendrán que optar por distintas ofertas con las cuales no se identifican. Ese voto que hubiera permitido construir otra fuerza y posibilitado representaciones institucionales desde donde defender un proyecto claramente identificado con otro modelo, no tendrá expresión.

Ante ello, esta dirección provincial, apoya y auspicia el voto a las alternativas municipales que se presentan este 12 de mayo en localidades de nuestra provincia como Frente Córdoba Ciudadana, alianzas locales donde participa el partido y en las que el PSOL del lugar presenta listas propias. Además, en el contexto de lo expuesto, respeta las decisiones territoriales que expresan su apoyo a candidatos locales en ciudades donde no tenemos candidatos propios en esta fecha.

Tomamos esta definición, porque entendemos que seguimos ante la ausencia de la discusión sobre el proyecto de Provincia, en una campaña donde suenan más chicanas y faltas de respeto que propuestas.

Este escenario le está proponiendo a las y los cordobeses que nada cambie y se confirme una configuración política que no escucha a las y los golpeados por el ajuste, consolida las políticas de exclusión de amplios sectores sociales y fortalece a los privilegiados de siempre.

En este marco de situación de ausencia en la oferta electoral provincial de una lista propia y de la falta de compromiso de nuestro partido con ningún candidato o fuerza, instamos a nuestras y nuestros afiliados y adherentes a emitir su voto teniendo en cuenta: No Votar a los que luego condicionarán la unidad opositora nacional y el contenido de la misma. No Votar a los defensores sin careta del modelo neoliberal y el actual gobierno. No votar a los que se esconden detrás de la supuesta lucha contra la corrupción y el delito pero quieren en realidad un Estado de derecha. No Votar a una izquierda antikirchnerista que atenta con la posibilidad de éxito de las luchas populares.

En función de lo expresado, es importante no fortalecer opciones que atenten contra un frente nacional que se enfrente al neoliberalismo con base en la unidad de quienes queremos una Argentina más justa y soberana.

Córdoba – 9 de mayo de 2019 –

También puede gustarle...