El Solidario comienza su anclaje en Río Ceballos

Compartir

*Por José Luis Pereyra, vicepresidente del PSol Córdoba. Referente del PSol Mendiolaza. 

Juvencio Justiniano Albrecht, misionero de pura cepa, nació en el año 1977 y vino a estudiar a Córdoba a la Universidad Católica. Hoy es Licenciado en Ciencias Religiosas y Profesor de Filosofía y Ciencias Sagradas.

Vive en Río Ceballos con su compañera y su pequeña hija desde hace ya un tiempo. Dedicado a la docencia y un gran militante de raza que hace propio la frase “la patria es el otro”.

Juvencio decidió afiliarse al PSol a partir de su análisis, no solamente en lo territorial el cual ya viene militando, también en lo Provincial en lo Nacional y en este contexto latinoamericano, con el avance de la derecha con proyectos neoliberales que buscan quitar derechos a los pueblos.

“Me afilió al PSol porque encuentro una forma concreta de aportar a la transformación del barrio donde yo vivo y de la sociedad de la que soy parte. Me siento muy identificado con la visión del socialismo que se pretende construir. Además considero a Carlos Heller como un referente intelectual y político y quiero ser parte de su sueño y de sus proyectos y de sus luchas desde el PSol”, explicó Juvencio.

En América Latina hay un plan mediático judicial de la derecha burgesa orquestada desde Estados Unidos y eso significó desde los derrocamiento de gobiernos que hemos tenido en el Siglo XX, hasta las actuales persecuciones judiciales de los que son referentes de los gobiernos populares de los últimos 15 años.

“Este plan en nuestro país tiene su expresión política en la alianza gobernante de Cambiemos que para mi es un engendro político al servicio de los sectores concentrados con la firme determinación de desmantelar el Estado. Yo considero que desde el PSol, aquí en Córdoba, podemos aportar a una unidad que lleve al pueblo y a los ciudadanos al poder nuevamente”, cerró Juvencio en nuestra charla.

Es un orgullo sumar a gente a nuestro partido con la visión de Juvencio. Es un orgullo seguir creciendo en un Departamento tan importante como Colón. Es un orgullo que de a poco sumemos gente tan valiosa para trabajar orgánicamente en un proyecto popular, democrático, feminista y latinoamericanista que nos devuelva la alegría.

También puede gustarle...