El Frente de Mujeres del Solidario participó en la marcha cordobesa

Compartir

En una nueva masiva movilización que estuvo cruzada por el pedido de legalización del aborto, el Frente de Mujeres del Solidario cordobés marchó en la capital provincial. Se le pidió al Estado que se garantice la vida de las mujeres y se reclamó soberanía para lxs cuerpxs.

Miles de mujeres se movilizaron el lunes 4 de junio en la cuarta edición de la “Marcha de Ni Una Menos” en Córdoba. Allí el Frente de Mujeres del Partido Solidario volvió a marchar en la columna de Mil Flores.

La movilización partió desde Colón y Cañada y giró en torno al pedido de legalización del aborto, discusión que se llevará a cabo este mes en el Congreso de la Nación. También se exigió mayor presupuesto para “mujeres, travas, tortas y trans”.

“Nos vestimos de verde para identificar la lucha por el pedido de aborto legal, ya que el 13 de junio se trata la ley en el Congreso de la Nación. Ni el frío nos paró. ¡Somos el grito de las que no tienen voz!”, expresó Inés Durán, integrante del Frente de Mujeres del Solidario.

“Independientemente del número de manifestantes de la cuarta marcha de #niunamenos, es emocionante y notable el crecimiento que la misma ha tenido desde aquella primera del 2015. A días de tratarse en la Cámara de Diputados, la legalización de la interrupción del embarazo en personas gestantes fue la principal consigna”, manifestó por su parte Marta Gaitán del Frente de Mujeres.

Además del pedido para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, los movimientos sociales y colectivos de género hicieron mención a la actual situación económica y de ajuste en el país.

“Continuamos marchando contra de la violencia machista, pero este año sumamos el reclamo de legalización del aborto y pedimos más presupuesto para mujeres, travestis, lesbianas y trans. No queremos que se destinen nuestros recursos al FMI”, enfatizó Inés.

“Este año miles de jóvenes participaron por primera vez en asambleas preparatorias y del evento. A la marea de pañuelos verdes en alto se sumó la acordada consigna de ‘desendeudadas y libres del fondo nos queremos’. Como movimiento feminista sostenemos que la violencia económica y los ajustes la sufrimos en mayor medida las mujeres”, concluyó Marta.

También puede gustarle...