Se lanzó Alta Gracia Ciudadana

Compartir

El pasado 25 de mayo se presentó Alta Gracia Ciudadana, la fuerza política que tras las legislativas de 2017 se conformó para ser una opción local. Sebastián Gualda (PSol), Paula Franicevich (Cámpora) e Irina Bracali (PC), fueron quienes tomaron la palabra por el espacio, mientras que el presidente del Solidario provincial Eduardo Fernández, y Pablo Riveros, Carmen Nebreda, Gabriela Estévez y Pablo Carro acompañaron la actividad. 

*Por Alta Gracia Ciudadana. A 208 años de la gesta patriótica de los revolucionarios de Mayo y a 15 del histórico discurso de Néstor Kirchner, en el inicio de su mandato, proponiéndonos un sueño; el soleado viernes 25 de mayo pusimos en marcha la propuesta política de Alta Gracia Ciudadana de cara a las elecciones municipales de 2019.

Lo hicimos con un locro solidario en el Club Central, del que vendimos unas 500 porciones y cuya recaudación colaborará con esta institución. El Club Central nuevamente nos abre las puertas, como hace un año, cuando lanzábamos la campaña provincial que derivó en el ingreso de Pablo Carro al Congreso de la Nación.

Precisamente, junto a unxs 300 vecinxs que se quedaron a compartir el Sol del 25 y el locro, también estuvieron presentes los diputados nacionales Gabriela Estévez y Pablo Carro, la legisladora Carmen Nebreda y Eduardo Fernández y Pablo Riveros, referentes sociales y ex candidatos kirchneristas en la provincia.

La introducción estuvo a cargo de dos compañeras y un compañero, que compartieron con los presentes, un documento en el que explicamos la importancia de poner en marcha el proyecto político local de Alta Gracia Ciudadana; al que entendemos como continuidad del trabajo electoral realizado el año pasado y como fruto de un esfuerzo militante que lleva varios años bregando para que en la ciudad exista una alternativa real a la oferta neoliberal de Cambiemos y Unión por Córdoba, que exprese las demandas populares.

Acto seguido, tomó la palabra Pablo Riveros, quien recordó que hace un año precisamente la campaña para las elecciones legislativas, en la provincia de Córdoba daba inicio en Alta Gracia, con una lista que generó una mística en la militancia, vinculada con la representación de cada lucha que venía dando la sociedad cordobesa. Eduardo Fernandez, a su turno, celebró que Alta Gracia Ciudadana no sólo identifica y acompaña a la sociedad con lo que le falta, sino que está dispuesto a ampliar este espacio política para construir una alternativa, con organización política y sin especulación electoral. 

“Hoy nos proponemos construir mayorías para que el 2019 sea nacional y popular”, apuntó Carmen Nebreda, recordando que “hace quince años alguien venía a proponernos un sueño”, haciendo referencia a aquel recordado discurso de Néstor Kirchner, y fustigó contra el gobierno nacional que con su propuesta trasnacional y con la vuelta al Fondo Monetario Internacional, hoy nos lleva a gritar “Patria sí, colonia no”.

La diputada Gabriela Estevez destacó que en el Día de la Patria, las compañeras y compañeros de Alta Gracia Ciudadana se pusieran al hombro este locro solidario con el Club Central. Estévez invitó a recuperar la palabra cambio: “Cambio es una palabra nuestra, nosotros logramos la Patria, nosotros logramos construir un sentido patriótico de vuelta, nosotros logramos que volviese nuestro Pueblo a ganar el autoestima”. Y concluyó que “el lanzamiento de Alta Gracia Ciudadana es una muestra de que creemos en la política y que sabemos que a partir de esa herramienta podemos transformar la realidad”.

“La resistencia del pueblo como siempre crece desde el pie”, inició Pablo Carro su intervención, haciendo referencia al acto con el que hace un año se lanzaba la campaña del Frente Córdoba Ciudadana en Alta Gracia. “Hoy podemos decir que estamos con Cristina y con el Pueblo, con Cristina y lxs trabajadorxs, con Cristina y con la militancia, y no con esos burócratas sindicales que venden nuestros derechos para enriquecerse personalmente”, apuntó enérgico, recordando al dirigente Raimundo Ongaro, a 50 años de la conformación de la CGT de los Argentinos. “Nosotros queremos el peronismo de la Justicia Social, de Néstor y Cristina, un peronismo que se une a los radicales del pueblo, a los independientes, a los socialistas, a todos aquellos que quieren ver una patria grande, libre, justa y soberana”, señaló Carro, invitando a una unidad en contra de las políticas de ajuste, que debe construirse en las bases y con los dirigentes.

También puede gustarle...