El PSol se solidariza con “Chuzo” González Quintana y Fernando Cabaleiro

Compartir

Desde el Partido Solidario Córdoba expresamos nuestra solidaridad con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Córdoba y con los abogados Carlos González Quintana y Fernando Cabaleiro, luego de la embestida judicial que inició el Gobierno Nacional en su contra. Los letrados de la APDH denunciaron la represión hacia el pueblo Mapuche ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y fueron acusados por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich de haber engañado al Tribunal con una “falsa denuncia”.

Los profesionales denunciados son compañeros sumamente comprometidos con las luchas ambientales y con los Derechos Humanos y han tomado un gran protagonismo en la búsqueda de verdad y justicia en el Caso Santiago Maldonado.

El Estado Nacional represivo responde ante las denuncias con más persecución, que recae sobre quienes se oponen a sus políticas. Es así que protege a quienes asesinan por la espalda como el caso de quien mató a Rafael Nahuel y denuncia a quienes defienden los derechos de los pueblos originarios y del resto de la población.

Repudiamos la militarización del sur argentino, la brutal represión y detención de manifestantes en Bariloche y el uso de las fuerzas de seguridad para proteger a terratenientes como Benetton, en lugar de defender nuestra soberanía.

MESA PROVINCIAL

PARTIDO SOLIDARIO CÓRDOBA

*Foto Facebook Chuzo González Quintana

 

También puede gustarle...