Aronskind en Alta Gracia: ¿Qué sigue después del ajuste?

Compartir

*Por Ana Scully, dirigente del PSOL Alta Gracia.

Con los compañeros del Frente Córdoba Ciudadana de Alta Gracia, desde la comisión de formación política, hemos tenido la suerte de poder organizar un encuentro para escuchar y charlar con el economista Ricardo Aronskind.

El viernes pasado, 23 de febrero, el salón que alquilamos se llenó de compañeros de variadas extracciones políticas pero a los cuales nos une la necesidad de pensar estrategias para detener el proyecto neoliberal y construir una propuesta política diferente y capaz de aglutinar a los sectores afines.

La disertación comenzó con una sencilla y contundente explicación de la inviabilidad a mediano y largo plazo del proyecto neoliberal de Cambiemos. Proyecto económico basado en la redistribución rápida y feroz a favor de los sectores más ricos de nuestra sociedad y en el endeudamiento externo, que crea hechos consumados muy difíciles de revertir.

Frente a esta realidad, Aronskind invitó a reflexionar sobre los desafíos que supone para los sectores populares construir una alternativa política con el suficiente poder para, no sólo ganar las elecciones, sino también, realizar cambios más profundos y atrevidos que doten al Estado de la fuerza necesaria para enfrentar al poder económico y los medios de comunicación. Y para ello, señaló el economista, sería necesario revisar las formas de hacer política, en donde, los militantes militen ideas y no personas y; los dirigentes sean verdaderamente representantes de esa militancia y estén a su altura para sostener los principios del espacio político.

El debate posterior se caracterizó por la gran participación y la preocupación generalizada sobre cómo salir a conversar con la gente y cómo romper la barrera que muchos han levantado a todo discurso que huela a kirchnerismo. Se plantearon muchos interrogantes y se salió con el ánimo reconfortado y muchas ganas de seguir remando políticamente la idea de que una sociedad inclusiva y solidaria es posible y vale la pena trabajar por ella.

Les recomiendo ver la charla completa en: https://www.facebook.com/UnidadCiudadanaAG/videos/216998235523348/?q=unidad%20ciudadana%20alta%20gracia

También puede gustarle...