Herramientas gremiales frente al avance del neoliberalismo

Compartir

El pasado martes 7 de noviembre, el Espacio Sayana de Mendiolaza recibió a referentes sindicales y militantes de organizaciones sociales. El objetivo fue analizar el uso de las distintas herramientas gremiales ante el avance del neoliberalismo sobre la ciudadanía.

La CTA de los Trabajadores convocó a organizaciones gremiales y políticas con el objetivo de dialogar sobre el uso de la herramienta gremial en el Departamento Colón. En la actividad estuvo presente Victorio Paulón, dirigente histórico de la Central, quien realizó una lectura política de la actualidad y se refirió a la importancia de la lucha sindical.

Además de Paulón, estuvieron en la jornada realizada en el Espacio Sayana referentes del gremio de APA encabezados por su Secretario General Luis Ortega, el Secretario General del SUOEM Villa Allende Raúl Villane, José Luis Pereyra de UEPC Departamental Colón y vicepresidente provincial del PSOL, Erika Oliva delegada de UTA y una referente de la lucha de las mujeres trolebuseras, Juan Schneiter y Olga Sayago, Eduardo Martín y Carlos Victorel de la Comisión Directiva de CTA.

La actividad también contó con participación de delegados de ATE y trabajadores independientes entre otros ciudadanos y ciudadanas. “La charla giró en torno a los avances se la derecha, la reforma laboral, pero sobre todo en elementos de reorganización de la resistencia y el rol de los trabajadores y de nuestra histórica CTA”, expresó Carlos Victorel de la CTA Unquillo.

También puede gustarle...