Comunicado de ATE Río Tercero

*Por Asociación Trabajadores del Estado Seccional Río Tercero.

Luego de la reunión mantenida con el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, el ing. Luis Riva y el asesor de Administración de Personal sr. Fernando Esperansa el día miércoles 25 de Octubre, desde nuestra organización informamos a todos los trabajadores y a la sociedad en general que dicho encuentro no colmó nuestras expectativas y dejó claramente al descubierto que no hay a corto plazo un proyecto de reactivación y repotencialización de nuestra fábrica, como así tampoco planes de inversión y producción a futuro, llevando así un plan asfixiante que atenta contra la estabilidad de los trabajadores y el bienestar de sus familias.

Volvemos a escuchar la frase “recomposición del organismo… ” como en los años 90′ que no es ni más ni menos que avanzar en un proceso de ajuste presupuestario trasladado a las inversiones y a los puestos de trabajo. Convertir la fábrica en una especie de fantasma es el objetivo para de esta manera culminar con el proceso privatista neoliberal del ex Presidente Carlos Menem.

Fuimos los trabajadores organizados, nuestras familias y la sociedad de Río Tercero los que logramos resistir el cierre de la fábrica. Con los trabajadores adentro y el pueblo movilizado pudimos recuperarnos y ponernos de pie cuando nos quisieron hacer desaparecer.

Por eso este 3 de Noviembre del 2017 *Paramos y nos movilizamos a Buenos Aires concientes y unidos para decirle al Ministro de Defensa Oscar Aguad y al Interventor Luis Riva que el vaciamiento de la empresa no es el camino, que la reactivación es decisión política del espacio al que ellos pertenecen, que queremos trabajar y que en Río Tercero se respira años de lucha.

Quedó demostrado que entregando el patrimonio estatal no se garantiza el bien común y es un error volver a utilizar la misma receta.

#noalvaciamiento.
#noalaentrega.