El PSol Alta Gracia se entusiasma con la elección del FCC

Compartir

Sebastián Gualda, uno de los referentes del PSol Alta Gracia y del Frente Córdoba Ciudadana (FCC) de esa localidad, destacó los diez puntos que sacó el Frente en esa localidad el pasado domingo. Analiza que la fuerza viene trabajando en unidad y que queda bien parada de cara a las municipales de 2019.

En las elecciones del pasado domingo, el Frente Córdoba Ciudadana logró que el docente universitario Pablo Carro ingrese a la Cámara de Diputados. Con una campaña a pulmón y con un candidato que comenzó con un alto grado de desconocimiento, el PSol jugó un papel importante en los distintos comandos de toda la Provincia, apuntalando la unidad de los espacios populares. Así lo destacó uno de los referentes del PSol Alta Gracia, Sebastián Gualda, en una entrevista radial.

“Estamos satisfechos por la labor que hemos llevado adelante, sobre todo en Alta Gracia”, introdujo Gualda en comunicación con Radio Tortuga de esa localidad, subrayando que en la ciudad “el espacio kirchnerista estaba un poco disgregado” y que para esta elección todas las organizaciones pudieron trabajar en conjunto.

Al mismo tiempo precisó: “En Alta Gracia estuvimos unas 200 personas trabajando, garantizando un fiscal sentado en cada mesa durante todo el día, más gente afectada a la logística”. Gualda remarcó que toda esta participación se garantizó “sin un peso”, sólo movilizada por “el ímpetu y el deseo de transformar la realidad desde una mirada política, desde un trabajo que se ha venido realizando para acercar posiciones”. Por eso, dijo, “en lo local tenemos motivos más que suficientes para festejar”.

A un año y medio de las municipales

Queda aproximadamente un año y medio para las elecciones municipales, provinciales y nacionales. En ese marco, el rol del Frente Córdoba Ciudadana entusiasma a los movimientos locales de cara a la disputa de los comicios en cada territorio. Al respecto, Gualda expresó: “En términos locales, hay que recordar que en 2015 por este espacio político se presentó Alta Gracia para Todos donde estaba el PSol, el Frente Para la Victoria y otro candidato que también representaba a Cristina (Fernández); todos por listas separadas”.

Ante este escenario, Sebastián valoró que se haya logrado un espacio de unidad: “Lo novedoso de esta elección es que la mayoría de esas agrupaciones trabajamos en conjunto. Venimos hablando del deseo y la necesidad de sostener este encuentro, este espacio, que hoy es el paraguas de Córdoba Ciudadana en Alta Gracia”.

Asimismo, especificó que el espacio tiene vocación frentista. “En la última elección logramos diez puntos, un porcentaje importante para sostener en una elección municipal. Creemos que hay que ampliar. Hay muchos espacios de la izquierda, del socialismo, de Libres del Sur y otras fuerzas de tinte progresista que hoy no tienen claramente voz en el Concejo Deliberante ni en el ámbito del gobierno municipal. Deberíamos trabajar en confluir en una propuesta común porque lo cierto es que no tenemos tantas diferencias. Las conversaciones se dan de manera informal todo el tiempo pero en reuniones institucionales todavía no nos hemos sentado a pensar eso”, especificó Gualda.

La oposición y Cristina

El dirigente del PSol Alta Gracia destacó que “Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente opositora más votada por los argentinos” y agregó que “sigue siendo la conductora de un espacio amplio”.

“Unidad Ciudadana tiene que ser la base pero no tiene que ser el techo. Habrá que abrir la cancha y tener muchas discusiones para sumar a otros espacios que miren la realidad con un lente similar: que se paren en defensa de los trabajadores, de los excluidos, de los más humildes y de las clases medias. Los medios se apresuran a poner rótulos, en este caso se quedaron con las ganas de decir que Cristina es un cadáver político. Pero lo cierto es que no terminaban los argentinos de poner el voto en las urnas y ya aumentaban las naftas. Se vienen tiempos complicados y desde el Frente Córdoba Ciudadana de Alta Gracia vamos a defender los derechos de los argentinos”, cerró.

FOTO: DIARIOTORTUGA.COM

También puede gustarle...