El Frente Córdoba Ciudadana firmó un compromiso contra el ajuste

Compartir

Por iniciativa del Psol cordobés, el Frente Córdoba Ciudadana firmó el pasado lunes 16 de octubre un compromiso contra el ajuste y que frene la avanzada sobre los derechos de la población. De esta manera, se busca que los diputados que asuman por el espacio respeten el mandato popular otorgado por el voto con coherencia y respetando las propuestas de campaña.

Continuando con la línea de lo firmado por listas de Unidad Ciudadana de distintos distritos del país, el Frente Córdoba Ciudadana que lleva a Pablo Carro, Valentina Enet y Eduardo Fernández, firmó un compromiso ciudadano. Además de los tres primeros candidatos, firmaron la iniciativa los candidatos Ezequiel Gallo, Osvaldo Da Costa, Eugenia Guevara, Lucía Galará y Cecilia Romero.

En él se destacan leyes a no aprobar, donde la premisa es votar contra el ajuste y la quita de derechos; y leyes a promover, donde se puede observar la propuesta a impulsar proyectos que doten de más derechos a la ciudadanía.

Para Eduardo Fernández, “este acto busca que quienes representen a Córdoba desde el 10 de diciembre, se comprometan a cumplir su tarea bajo ejes que posibiliten construir un futuro próspero para nuestro país”.

Esta acción de fortalecimiento de la democracia, exige un alto grado de coherencia y honestidad, frente a hechos como la compra de dirigentes políticos y otras acciones como las denuncias por corrupción.

El compromiso que se firmó

Frente a las elecciones del próximo 22 de octubre las/los candidatas/os a Diputado Nacional por el Frente Córdoba Ciudadana asumimos ante la ciudadanía de la Provincia de Córdoba los siguientes compromisos públicos:

  1. No votar leyes que deroguen o limiten los derechos ciudadanos adquiridos democráticamente.
  2. No votar leyes que limiten las paritarias libres, promuevan formas de flexibilización de las relaciones del trabajo o signifiquen cercenamientos a los derechos de los trabajadores.
  3. No votar leyes que promuevan pérdidas de derechos a los jubilados y la privatización abierta o encubierta del sistema previsional público.
  4. No votar leyes que favorezcan una reforma impositiva de carácter regresivo y que favorezcan a los sectores concentrados de la economía, o que signifiquen el desfinanciamiento de la seguridad social.
  5. No votar leyes que promuevan el endeudamiento externo que ponga en riesgo la sustentabilidad de la deuda ni que aliente la especulación financiera y la fuga de capitales.
  6. No votar leyes que signifiquen pérdida del patrimonio nacional o de la capacidad de decisión autónoma del Estado Argentino.
  7. No votar leyes que promuevan la destrucción de la industria nacional o la apertura indiscriminada de las importaciones que reemplacen el trabajo argentino.
  8. No votar leyes que impliquen el ajuste, disminuir la inversión pública o privatizaciones en sectores de la educación, cultura, salud, ciencia y tecnología, desarrollo social, políticas de género, medio ambiente y todas las áreas que generan la posibilidad de una mejor distribución de los ingresos, protección de derechos, creación de fuentes de trabajo y movilidad social ascendente.
  9. No votar leyes que reproduzcan estereotipo de género o contengan cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres o impidan u obstaculicen el libre ejercicio de las mujeres a decidir sobre su vida o atenten contra su autonomía y libertad.
  10. No votar leyes que promuevan cualquier tipo de discriminación por raza, creencia religiosa, ideología política, identidad de género o nivel socioeconómico o signifiquen violencia institucional y criminalización de la protesta social.

 Los/as candidatos/as a diputado nacional del Frente Córdoba Ciudadana nos comprometemos a impulsar leyes que:

  1. Defiendan los derechos de la ciudadanía de nuestra provincia y de todos los distritos de la República Argentina con coherencia y honestidad, cumpliendo el mandato popular que se nos otorgue a través del voto.
  2. Amplíen los derechos ciudadanos, en particular para los sectores que más necesitan de las políticas públicas de cuidado y protección.
  3. Consoliden y amplíen los derechos y beneficios de los trabajadores activos y los jubilados.
  4. Favorezcan la creación de fuentes laborales nacionales, en particular las dirigidas al fortalecimiento y desarrollo de las Pymes y el mercado interno.
  5. Regulen el mercado de capitales para evitar prácticas especulativas y diseñar acciones para que el crédito esté dirigido principalmente al desarrollo económico integrado y la vivienda digna para todos/as los argentinos/as.
  6. Protejan el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.
  7. Promuevan el incremento presupuestario a mediano y largo plazo para la educación, la ciencia y la tecnología.
  8. Fortalezcan la lucha contra la violencia de género en todas sus formas, faciliten el acceso de las mujeres al mercado de trabajo, a la educación y la vivienda y promuevan la paridad de género en el acceso a los cargos públicos.
  9. Protejan el medio ambiente y el desarrollo sustentable y regionalmente integrado.
  10. Promuevan el desarrollo de las expresiones culturales nacionales, la pluralidad de voces en el arte y la comunicación y el fortalecimiento de las industrias culturales.
  11. Defiendan el interés nacional en la política exterior, la integración regional latinoamericana y la defensa irrestricta de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y los recursos naturales en el Atlántico Sur.
  12. Impulsar programas de generación de empleos con pleno derecho para jóvenes y la recuperación de los planes PROGRESAR y Conectar Igualdad.

También puede gustarle...