Las mujeres del PSOL se reunieron de cara al Encuentro Nacional

Compartir

El pasado 23 de septiembre, el Frente de Mujeres del Partido Solidario (PSol) de Córdoba concretó el pre –encuentro al Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017. Bajo la consigna “El encuentro somos todas” el próximo mes viajarán de toda la provincia asistentes a la masiva manifestación que tiene lugar cada año en el país.

Una gran cantidad de militantes nos encontramos en el local del PSol el pasado sábado, para organizarnos de cara al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Chaco.

Es importante destacar que el Partido Solidario ha promovido estos pre-encuentros en todas las zonas donde se encuentra  con el objetivo organizativo del viaje del Frente de Mujeres,  pero además con la clara intención de tener una instancia de debate previo para conformar una visión integral de las problemáticas que giran en un ángulo de 360° en torno a las mujeres y diversidad.

Cada una de nosotras debe reflejar y representar en el encuentro a todas las que sufren las inequidades e injusticias de un sistema que genera pobreza y exclusión. Las medidas de ajuste y políticas públicas repercuten doblemente en los derechos de las mujeres y su calidad de vida.

Para hablar de lo conquistado y de lo que nos falta, para un accionar colectivo y organizado es que representantes de Alta Gracia, Unquillo, Cabalango, Cosquín, Villa Allende, Serrezuela,  Alpa Corral, Río Cuarto y Córdoba Capital intercambiamos palabras para poner en agenda los temas que consideran urgentemente medidas: Mujeres y economía y trabajo;  violencia; educación; mujeres y participación política; identidad y diversidad, etc.

Algunas de las conclusiones de las psoleras fueron que “la batalla cultural se libra en cada encuentro, cada charla, cada mirada y que la tarea a futuro del Frente de Mujeres es fortalecer y consolidar un espacio que ya es propio”. También surgió que este “es un espacio abierto al diálogo para reconoceros en nuestras identidades,  de manera orgánica, horizontal y plural aportamos nuestras trayectorias  individuales para la construcción de un colectivo que protagoniza las nuevas luchas”.

Las candidatas del FCC también nos acompañaron

Al finalizar la jornada candidatas del Frente Córdoba Ciudadana (FCC) Cecilia Romero; Eugenia Guevara y Solana Lopez nos dejaron sus saludos,  propuestas y aportes. El candidato a diputado Eduardo Fernández y Presidente del Partido Solidario Córdoba saludó el Pre encuentro y la organización de las mujeres para el empoderamiento, la equidad y el crecimiento del movimiento.

*Por Marta Gaitán.

 

También puede gustarle...