Eduardo Fernández respondió al Ministro de Industria de la Provincia

Compartir

eduardo-fernandez

Eduardo Fernández, presidente en uso de licencia de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y precandidato a Diputado Nacional por el Frente Córdoba Ciudadana respondió a los cuestionamientos del ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle. El funcionario provincial se quejó en una entrevista con Radio Universidad porque hay dirigentes pymes que tienen “un discurso de carácter político”.
“Lo que hace Avalle es correr el eje de la discusión. En lugar de fustigar a los dirigentes sociales que buscan participar de distintos espacios políticos, debería proponer cómo bajar el Costo Córdoba que atenta contra la producción y el trabajo cordobés”, respondió Fernández.
Durante la entrevista en Radio Universidad, Avalle reclamó que “esta gente” se saque “el ropaje de dirigente empresario y se ponga el ropaje de dirigente político”. A su vez, que acusó que “hay quienes claramente están definidos hacia el kirchnerismo”.
Al respecto, Eduardo Fernández informó que el pasado 24 de junio envió su solicitud de licencia, con el objetivo de “no comprometer la opinión de nuestra plural entidad”, en referencia a la Asamblea de Pymes.
“Es imprescindible que nuestros funcionarios debatan sobre los proyectos que posibiliten mejores condiciones para las pymes, que son las que más trabajo dan en el país”, enfatizó Fernández.
“Aunque me saque ‘el ropaje’ como dice el ministro Avalle, voy a seguir sosteniendo que la presión tributaria y las altas tarifas que se pagan en Córdoba son injustas. Es mi compromiso trabajar en pos de mejorar las condiciones tributarias para que las pymes cordobesas no corran el riesgo de seguir cerrando”, continuó el precandidato del Frente Córdoba Ciudadana que encabeza Pablo Carro.
Cabe destacar que Córdoba cuenta con uno de los impuestos provinciales y municipales más altos del país lo cual, sumado a la crisis económica y las altas tarifas de servicios en la Provincia, atentan contra el desarrollo de las pymes, y el empleo. Por este motivo, representantes de más de 20 cámaras pymes en la Provincia se reunieron para afrontar la injusta situación.
“La democracia va mas allá del acto electoral y lo que piden los dirigentes – de diverso pensamiento partidario- es ser tenidos en cuenta en las políticas públicas. Esto no merece el destrato, la estigmatización y el apriete al que están siendo sometidos por funcionarios públicos, que deberían estar preocupados por el bien común y no por una elección”, alertó por último Fernández.

 

También puede gustarle...