Independencia y soberanía a 201 años de Tucumán

Compartir

*Por Eduardo Fernández, precandidato a Diputado Nacional por el Frente Córdoba Ciudadana.

El 9 de julio de 1816 los Diputados en Tucumán respondieron positivamente a la consulta de Juan José Paso sobre si querían ser libres de los reyes de España y luego se sumó la definición de ser libres de “toda potencia extranjera”, un paso fundamental para nuestra historia.

A esta pregunta, 201 años después, nuestros Diputados deben responderlas según el mandato que se les asigna y no a través de medidas anti populares que afectan los derechos de la ciudadanía. Es imprescindible tomar la voluntad de aquel 9 de julio de 1816, que era el reclamo del pueblo.

Hoy la ciudadanía reclama que no se entregue el país, que se defienda la soberanía y el patrimonio nacional que hoy se refleja en el endeudamiento. Hoy se pide por una nación con autonomía para generar trabajo y bienestar.

En las próximas elecciones de agosto y octubre elegiremos entre dos caminos, como aquella vez. Nuestro compromiso es defender la soberanía, el patrimonio nacional y principalmente los derechos de los sectores más golpeados por las políticas neoliberales de este gobierno.

También puede gustarle...