El Frente de Mujeres del Psol Córdoba se solidariza con Mónica Reviglio

Compartir

El Frente de Mujeres del Partido Solidario de la Provincia de Córdoba se solidariza con la periodista Mónica Reviglio y exige la intervención de las autoridades correspondientes para que cese el amedrentamiento y el hostigamiento que la comunicadora denuncia de parte de José Alejandro Cerquetti.

Reviglio, una periodista comprometida con la igualdad de género, ha denunciado hostigamiento y amenazas directas de parte de Cerquetti, que estuvo preso por denuncias vinculadas a la violencia que ejerció sobre su ex esposa. Justamente Cerquetti, un violento que estuvo al borde de cometer un femicidio según lo denunciado por su ex esposa, es quien llama “feminazi” a una comunicadora que busca la igualdad de género.

Estas acciones afectan la tarea periodística de Reviglio y la libertad de expresión, tal como lo denunció el Circulo Sindical de la Prensa y de la Comunicación de Córdoba (Cispren). Pero además, con los antecedentes y denuncias existentes sobre Cerquetti, se pone en riesgo la integridad física de la comunicadora.

Reviglio no es atacada por el sólo hecho de ser periodista. Reviglio es atacada por ser una comunicadora especializada en género, que día a día denuncia la violencia que sufrimos las mujeres.

Por ello reiteramos nuestra solidaridad con Reviglio y manifestamos nuestro compromiso de seguir luchando por una sociedad igualitaria, donde las mujeres no seamos víctimas del patriarcado y donde podamos expresarnos y denunciar la desigualdad de género que vivimos a diario.

FOTO: http://monicarevigliocordobaargentina.blogspot.com.ar/

También puede gustarle...