El Psol formará parte del Frente Córdoba Ciudadana

Compartir

De cara a las próximas elecciones legislativas de carácter nacional, el Partido Solidario cordobés integrará el Frente Córdoba Ciudadana junto a otros seis partidos políticos. El Psol Córdoba busca un espacio amplio que posibilite un armado que pueda expresar las necesidades de la población. 

A última hora del miércoles 14 de junio se presentó la alianza Frente Córdoba Ciudadana, constituida por 7 partidos, entre ellos el Partido Solidario de Córdoba.

Pese al intento de formar un frente amplio ciudadano, se conformaron seis alternativas, entre las cuales el Partido Solidario decidió participar dentro de un espacio amplio con una identidad que reconoce los triunfos sociales adquiridos entre 2003 y 2015 y que busque expresar las necesidades de la población ante los embates del neoliberalismo de Cambiemos.

De esta manera restan diez días para trabajar la conformación de la o las listas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), donde el Partido Solidario tendrá un rol fundamental.

Seis frentes

Así, serán seis los frentes que participarán de las próximas elecciones, mientras resta saber cuáles serán los partidos políticos que se presentarán individualmente.

FRENTE CÓRDOBA CIUDADANA: Integrado por Partido Solidario, Compromiso Federal, Partido Comunista, Partido Frente Grande, Partido de la Victoria, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad y Partido Kolina.

UNIÓN POR CÓRDOBA: Integrado por 12 partidos. Ellos son el Partido Justicialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Unite Por la Libertad y la Dignidad, el Partido Unión Vecinal Federal, el Partido Movimiento de Acción Vecinal, el Partido Vecinalismo Independiente, el Partido FE, el Partido Unión Popular, el Partido Demócrata, el Partido Unión Celeste y Blanco y el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo.

 

CAMBIEMOS: Integrado por el Pro, la Ucedé, la Unión Cívica Radical,  el Frente Cívico, el Partido Celeste y Blanco y el Vecinalismo Independiente.

SOMOS: Frente integrado por Partido Socialista, Libres del Sur, PTP, Unidad Popular y Partido Intransigente.

FIT: Izquierda Socialista, PTS y Partido Obrero.

IZQUIERDA AL FRENTE: MST Nueva Izquierda y Movimiento al Socialismo (MAS).

También puede gustarle...