Las mujeres del Frente Nacional del Psol se encuentran en Córdoba

Compartir

El próximo sábado 17 de junio, el Frente Nacional de Mujeres del Partido Solidario se reunirá en Córdoba para definir líneas de acción. El encuentro contará con militantes de todas las regiones del país. El pasado viernes las mujeres cordobesas se reunieron para definir detalles de la actividad (foto).

El Frente Nacional de Mujeres del Partido Solidario se lanzará en Córdoba el sábado 17 de junio. El objetivo es impulsar su construcción en el conjunto de las provincias, y fortalecerlo donde ya está funcionando. Este Frente ha realizado distintas actividades y desde el año pasado participa en la asamblea partidaria.

“Este encuentro tiene como objetivo federalizar la construcción de un movimiento feminista dentro de un partido progresista con alcance nacional. Es importante poder escucharnos en una coyuntura donde el rol de la mujer política es determinante ante distintos sucesos”, manifestó Marta Gaitán, referente y secretaria de Género de Córdoba.

De esta manera, con la convicción de contar con una organización que crezca a nivel nacional, las mujeres tendrán un espacio de formación y de debate para construir las bases de un movimiento que trabaje, desarrolle y discuta género, pero que principalmente construya partido, aportando al campo popular en la disputa contra la derecha.

“Desde el Frente de Mujeres (FM) del Solidario, acompañamos el proceso social que va en el sentido de cuestionar las violencias de género, dándole al Partido una voz pública, específicamente orientada a estas cuestiones”, explicó Gabriela Nacht, dirigente feminista del Partido en Buenos Aires.

“La coyuntura política refuerza la necesidad de dar todas estas batallas. Porque el ajuste neoliberal recae en gran parte sobre el trabajo gratuito de las mujeres, porque es necesaria la intervención del Estado para combatir las desigualdades, y porque sin duda, una de las traducciones concretas en este momento histórico de nuestras banderas de igualdad y justicia social, es la de la reivindicación de los derechos de género”, agregó Natch en el Notisol, el boletín informativo del Partido Solidario.

El encuentro

El encuentro se desarrollará el sábado 17 de junio de 13 a 19 horas en Rosario de Santa Fe 565. Durante la actividad, que contará con la presencia de militantes de todas las regiones del país, se trabajará sobre las líneas generales de acción del colectivo.

“El hecho de que se haga en Córdoba es un punto importante para destacar, pensando también en la idea de federalismo”, expresó Gaitán. En el encuentro, además de las cordobesas habrá militantes del Partido Solidario provenientes de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Chubut, Catamarca, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Jujuy.

También puede gustarle...