Cosquín: Concejal del Psol propone reducir lo que se abona de luz

Compartir

En la localidad de Cosquín, el concejal del Partido Solidario Lisandro Licari presentó un Proyecto de Ordenanza donde propone reducir el impuesto municipal que se cobra con la factura de luz. El objetivo es “aliviar a comercios de barrios y familias que se encuentran en serios problemas”.

Lisandro Licari, concejal del Partido Solidario de Cosquín, presentó un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante de la capital del Departamento Punilla con el objetivo de “aliviar a comercios de barrios y familias” con la tarifa de luz. El edil propuso bajar un impuesto municipal de la factura de luz.

 

“Si cada vecino revisa la factura de la luz, notará que entre los conceptos hay uno que se llama ‘OIM’. Técnicamente es lo que nos cobra la Municipalidad a cada usuario para pagar el alumbrado público, a pesar de que por ese mismo servicio también nos cobran con la Tasa por Servicios a la Propiedad”, argumentó Licari.

“Lo que proponemos desde la banca del Partido Solidario es disminuir en un 50% lo que nos cobra el Municipio durante los seis meses más fríos del año, para de este modo ayudar a las familias y a los pequeños comercios a afrontar el costo de la energía”, enfatizó el Concejal.

Licari, que finalizó segundo en la última elección municipal, cuenta con un trabajo social destacado en Cosquín y se basó para realizar este proyecto en la dura situación económica, que no le es ajena a la ciudad de Punilla.

También puede gustarle...