El Psol acompaña a los trabajadores para frenar a Macri, Mestre y Schiaretti

Compartir

La mesa de enlace de gremios de Córdoba manifestó: “La lucha de los choferes de UTA es la lucha de todo el movimiento obrero”. Desde el Partido Solidario de la Provincia creemos que esta lucha es significativa y traza todo el escenario laboral cordobés.

El país sufre un modelo neoliberal que profundiza la desigualdad, la concentración y que avasalla derechos. Entre esos derechos están los de los trabajadores, que desde que asumió Cambiemos, han perdido poder salarial en relación a la inflación a partir de una política que incrementó la cantidad de pobres en el país.

Bajo esa misma lógica, los medios de comunicación y una gran cantidad de actores de la clase política cordobesa encabezados por el intendente radical Ramón Mestre buscan estigmatizar el reclamo de los trabajadores con una fórmula que se repite en el país. Para muestra sobra un botón, ya que en el conflicto salarial docente de la Provincia de Buenos Aires acudimos al mismo proceso de ataque hacia los dirigentes y hacia el reclamo.

Pero el debate que se abre es: “¿Cuánto debe resignar un trabajador pese a que la crisis lo ponga en jaque?”. La respuesta es nada. En  estas crisis que significan transferencia de recursos de la clase trabajadora al poder concentrado, el movimiento obrero debe estar unido. Ante ello debemos preguntarnos: “¿Cuánta libertad tenemos para reclamar mejores salarios con nuestra patronal? ¿Acaso no recibiríamos el mismo ataque de su parte que la que reciben los gremios que pelean por no perder contra la inflación?”.

El modelo neoliberal no genera más igualdad. Ya quedó demostrado que el “efecto derrame” es una de las mayores mentiras que elaboró el sistema y para cimentarlo genera enfrentamiento entre trabajadores con la complicidad de los dirigentes políticos.

Por todo lo argumentado, el Partido Solidario de Córdoba apoya la convocatoria a concentrar el lunes 12 de junio a las 14 horas en Colón y General Paz, donde el movimiento obrero organizado marchará a la sede de UTA, donde a las 16 horas se realizará un gran acto y abogamos porque todas y todos los trabajadores se unan en un proyecto que busque el bien común.

Junta Ejecutiva del Partido Solidario de Córdoba.

Foto: Cba24N.

 

 

También puede gustarle...