25 de Noviembre: “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “

Compartir

El 25 de noviembre de 1981 en Bogotá, Colombia se estableció esta fecha durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano, en honor y para conmemorar a Las hermanas Mirabal, que murieron en manos del dictador Trujillo en República Dominicana. Más tarde la ONU decreta la fecha y la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este 25 de noviembre las herederas de “Las Mariposas”, continuadoras de su lucha contra todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres seguimos reclamando al grito de #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos. También libres para decidir, organizadas para luchar y juntas decimos basta de femicidios, de feminicidios, de trasvesticidios; afirmando de manera contundente que el machismo mata.

Si lo privado se oculta, si los derechos de las mujeres no son tomados como Derechos Humanos, si la cultura neoliberal y la sociedad no toma conciencia de que estamos ante una verdadera epidemia, si el Estado Provincial y el Gobierno Nacional no toma medidas para preservar la vida de las ciudadanas cual verdadera emergencia y nosotras callamos: tod@s somos cómplices.

ni-una-menos

 

 

También puede gustarle...