Vecinos del departamento Santa María resisten la instalación de un basural de 500 hectáreas

Compartir

no-al-basural

El pasado domingo 30 de octubre, vecinos y vecinas de Villa Parque Santa Ana y de otras localidades del departamento Santa María cortaron media calzada de la Ruta 5 a la altura del ingreso al poblado para manifestarse contra el proyecto de instalación de un enterramiento de basura en proximidades de sus viviendas.

Se trata del proyecto de CORMECOR, una empresa dirigida por intendentes de los municipios de Córdoba y el Gran Córdoba, que plantea transformar un predio de 500 hectáreas en el lugar de destino de su producción de basura.

Los vecinos argumentan no haber sido consultados en ningún momento y haberse enterado del emprendimiento hace apenas 20 días.

“Es un atropello intentar llevar adelante el proyecto para la instalación de uno de los mayores basurales de Latinoamérica a espaldas de los vecinos, ocultándoles información e impidiéndoles participar en la decisión”, expresó Sebastián Gualda, referente del Movi – Partido Solidario de Alta Gracia quien junto a otros miembros de la Multisectorial Alta Gracia se hicieron presentes en el corte en la jornada de ayer para acompañar el reclamo vecinal.

“Estamos hablando de un predio que va a recibir 2000 toneladas de basura diaria, que no sólo puede afectar las napas de agua sino, que está muy próximo al canal de agua Los Molinos – Córdoba, que es el que abastece un tercio del agua que consumen en la capital”, subrayó Federico Ferreyra desde el Partido Comunista que también integra la Multisectorial Alta Gracia.

Los vecinos están convocando a resistir a través de un acampe en el ingreso al ingreso al predio, para impedir que se comiencen las obras.

 

 

 

También puede gustarle...