En Cosquín, el PSOL lleva la concejalía a los barrios

Compartir

licari-actividad-en-los-barrios

El equipo del concejal de Cosquín del Partido Solidario, Lisandro Lícari, comenzó a plasmar su proyecto de trasladar la oficina de su bloque a diversos espacios públicos de los barrios de su ciudad.

El pasado sábado 22, el edil junto a su equipo se instaló en una plaza de barrio Alto Mieres donde atendió y tomó notas de diversos reclamos vecinales.

“Habíamos propuesto al Concejo Deliberante ir a sesionar a los barrios. El proyecto se aprobó pero nunca se fijó el cronograma para ir a los barrios. Entonces, cansados de  la negativa del oficialismo, decidimos por nuestra cuenta mudar la oficina”, explicó Lícari.

– ¿Con qué modalidad va a trabajar la oficina en los barrios?

El plan es instalarnos en un espacio público distinto cada quince días, preferentemente en una plaza. Llevamos mesa y sillas y los vecinos se van acercando al lugar. Hablamos con ellos, anotamos sus problemáticas y con toda esa información armamos notas para girarlas al Ejecutivo anoticiándolos de esos temas. La idea también es poder salir con el termo abajo del brazo e ir tocando la puerta a los vecinos, presentándonos. Este sábado pasado no pudimos hacerlo porque desde que llegamos al barrio a las 10 de la mañana hasta las 13 horas fue un vecino tras otro todo el tiempo. Hubo momentos donde había de a 6 o 7 vecinos al unísono.

-¿Qué inquietudes detectaron en barrio Alto Mieres?

Hay mucha necesidad de los vecinos de ser escuchados. Hay muchos problemas en el  barrio, fundamentalmente vinculados con el estado de las calles, la mayoría son de tierra, hay falta de cuidado de los espacios públicos e incluso la placita donde estuvimos está absolutamente descuidada. También problemas de iluminación y  con una empresa de transporte radicada en el barrio, además de la falta de cumplimiento de las ordenanzas municipales.

También puede gustarle...