Mendiolaza aprobó ordenanza de “Tenencia responsable de mascotas”

Compartir

jose-luis-con-la-muniEl pasado lunes 3 de octubre el Concejo Deliberante de Mendiolaza aprobó la ordenanza de Tenencia responsable de mascotas.

La normativa apunta a generar conciencia sobre los problemas que genera el crecimimiento de la población canina abandonada en la calle, involucrando a profesionales veterinarios, al Gobierno Municipal y entidades civiles.

“La norma surge como resultado del convenio firmado por la Asociacion Civil Sayana y la Universidad Católica de Córdoba UCC e incluye también como actores al Municipio y la organizacion protecionista Callejeritos de Mendiolaza”, explicó José Luis Pereyra,  Presidente de Sayana, quien además es vicepresidente del Partido Solidario Córdoba.

Entre las acciones previstas tras la aprobación de la ordenanza se cuenta el relevamiento de la población canina que se encuentra en la vía pública y una campaña de concientización a través de charlas en las instituciones educativas, micros radiales, entrega de volantes y castraciones gratuitas en la hospital de la UCC.

También puede gustarle...