La presentación de APYME frena el tarifazo para las Pymes

Compartir

eduardo-fernandezEl Juez Federal Miguel Vaca Narvaja retrotrajo al aumento de la tarifa del gas para las PYMES, dando lugar al recurso de amparo presentado en Córdoba por la Asamblea de pequeños y medianos empresarios (APYME).

Eduardo Fernández, presidente de APYME y del Partido Solidario Córdoba, expresó su entusiasmo con la medida: “Es un reconocimiento para todos los sectores populares, pues han quedado incluidos cuentapropistas, pequeños productores agropecuarios, prestatarios de servicios como los taxistas y remiseros. Cuando la justicia no es manejada con otros intereses y está a favor de la legalidad y de la igualdad de oportunidades, sobre todo ante los sectores monopólicos, es un importante impulso para seguir luchando”.

Un fallo para todo el país

La medida dispuesta por el Juez Federal ordenó al Enargas que “retrotraiga urgentemente” la refacturación al 31 de marzo de este año.

Vaca Narvaja precisó en su resolución que las prestadoras del servicio de distribución deberán adoptar “las medidas necesarias para posibilitar el pago de las facturas adeudadas en cuatro (4) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago”.

El magistrado afirmó que su decisión debe “aplicarse a nivel nacional” y que “el Estado no puede interrumpir la prestación del servicio”.

También puede gustarle...