Fernández: “Es una audiencia irregular que burla la decisión de la Corte Suprema”

Compartir

Durante la jornada del viernes 16 se llevaron adelante en distintos puntos del país, las audiencias públicas que ordenó la Corte Suprema de Justicia para avanzar en el aumento en las tarifas de gas que propone el Gobierno Nacional.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando desde todo el país comenzaron a llegar noticias de censura en los listados de inscritos para participar de las audiencias.

En Córdoba, se aceptó la participación de sólo 20 disertantes de un número de inscritos que orillaba los dos centenares.

“Esta es una audiencia de carácter irregular que burla la decisión de la Corte Suprema”, expresó Eduardo Fernández,  presidente del Partido Solidario Córdoba, que hoy participará en la audiencia de Buenos Aires representando a APYME. “Nosotros vamos a participar para dejar constancia de la situación y vamos a seguir pidiendo una Audiencia Pública donde se transparenten costos, los planes de inversión y quien se lleva el dinero”, agregó.

Por su parte, en Córdoba, las casi doscientas personas a las que se les impidió el ingreso al Auditorio de Radio Nacional donde se llevó adelante la Audiencia Pública, realizaron una audiencia en la misma calle, donde todos los ciudadanos pudieron expresarse, a contracara de lo que pasaba puertas adentro del recinto donde apenas una veintena de expositores pudieron ingresar y ser testigos de las exposiciones.

“Los cordobeses deben conocer que el Ministro Aranguren no puede decidir sobre tarifas cuando es juez y parte interesada del sector privado, quien ya definió un aumento por tres de lo que sale el gas en boca de pozo”, explicó Pablo Tissera, dirigente cooperativo y miembro de la Junta Provincial del Partido Solidario de Córdoba.

Por su parte, Humberto Spaccesi, presidente de APYME Córdoba detalló que “las Pymes se ven altamente perjudicadas en este contexto de crisis económica y no tenidas en cuenta, su voz está prohibida en la Audiencia Pública”.audiencia-publica

También puede gustarle...