El PSOL se prepara para el 31º Encuentro Nacional de Mujeres

Compartir

frente-mujeresEl Partido Solidario se prepara para viajar al 31º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) a realizarse en Rosario el 8, 9 y 10 de octubre para debatir sobre diferentes problemáticas que nos atraviesan desde nuestra identidad de género.

El ENM es, desde hace más de 30 años, el principal espacio de debate nacional en materia de género. Uno de los principales objetivos es llevar a ese espacio la presencia del Partido Solidario y su posicionamiento, como parte de un movimiento nacional, popular y americanista, que da batalla a las políticas neoconservadoras y neoliberales de Cambiemos en nuestro país.

Las políticas de género de este gobierno también son muestras de su política conservadora y excluyente.

Además, se trata de seguir fortaleciendo nuestra propia perspectiva de género, a partir de encontrarnos en un espacio plural, horizontal, democrático y autogestionado, construido desde la fraternidad y la solidaridad, como lo es el ENM.

Como Frente de Mujeres del Partido Solidario nos estamos organizando para ir desde Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis y Neuquén. A lo largo del mes de septiembre realizaremos preencuentros regionales para preparar nuestra participación. En Córdoba ( 15 de septiembre), CABA (10 de septiembre), Venado Tuerto (17 de septiembre) y Mendoza (24 de septiembre), nos daremos un espacio de discusión sobre coyuntura política y políticas públicas de género, estrategias para la legalización del aborto y herramientas de economía social y género.

El Frente de Mujeres del PSol te invita a integrar nuestro espacio como trabajadora, estudiante, académica, o simplemente militante para que aportes a nuestra visión de género. A seguir luchando en las casas, en los barrios, en las plazas, en las calles, siempre juntas para transformarnos y transformar así la sociedad. Si te interesa participar escribinos a: mujerespsol@gmail.com

También puede gustarle...